Lineups RCD Espanyol - CD Mirandes (2-0), Segunda Division 2020, Spain ... El Barça femenino acababa de ascender a la entonces llamada Superliga, vagabundeaba por los bajos fondos de la tabla con una victoria en 16 partidos (51 goles en contra y 18 a favor). Uno de los jugadores más notables fue el goleador Pedro Bazán, máximo anotador del equipo y de la categoría, y quién previamente había conseguido proezas como la de marcar 9 goles en un mismo partido contra el Hércules CF. Después de haber estado dos semanas de baja con el PSG, el ’10’ entrenó con normalidad en la sesión vespertina de la selección del pasado miércoles y apunta a salir de inicio en el partido frente a Uruguay.

Messi, que no jugó los dos últimos partidos con el PSG por problemas de rodilla, se ejercitó en Ezeiza junto a sus compañeros de la ‘albiceleste’ en un entreno con “buenas sensaciones”, según indica el diario Olé en su versión digital este miércoles. El exjugador del Barcelona, con molestias en el muslo y la rodilla, ya estaría listo para medirse a Uruguay en Montevideo y si todo marcha según lo previsto, también estaría disponible para enfrentarse a Brasil en el Clásico sudamericano en la madrugada del próximo miércoles 17 (0.30, hora española). Rondando la media hora de partido, Adrián Martínez, central venezolano, ‘cazó’ a Messi con un brutal plantillazo en la espinilla, justo debajo de la rodilla, que dejó al capitán albiceleste tendido en el suelo con visibles gestos de dolor.

En el siguiente partido, disputado el 11 de octubre, Fernández fue sustituto (ingresó en el minuto 85 por Eduardo Vargas), y la Roja consiguió su primer triunfo, tras ganarle por 4-2 a Perú en el Estadio Monumental. La FRMF recuerda que, al firmar el contrato para la celebración del partido, insistió “en la presencia de la selección argentina A”, chandal real madrid niño algo que obviamente incluye a su gran estrella. La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) pidió este domingo explicaciones por la ausencia de Leo Messi en el amistoso que su selección disputará contra Argentina el martes en Tánger. La prensa local asegura que el contrato firmado por la FRMF incluía cláusulas leoninas con respecto al propio Messi, incluyendo la prohibición que el público y los propios jugadores del combinado marroquí le pidieran al astro “selfis” u otro tipo de fotografías.

El rosarino, que el viernes no participó del triunfo (2-0) ante el combinado italiano en Manchester y que el sábado se quedó en el hotel para hacer trabajo regenerativo, dejó atrás las molestias en los isquiotibiales y el aductor y se ejercitó junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Oleksandr Zinchenko, capitán de la selección ucraniana de fútbol y jugador del Manchester City, deseó a Vladimir Putin “la más dolorosa de las muertes” tras la invasión rusa en su país. A Falcao, con 36 años, lo ven en el Rayo como un revulsivo y un jugador que puede aportar mucho en determinados momentos, aunque no consideran que sea el jugador clave sobre el que deba girar todo el ataque del equipo, por lo que reforzarse con uno o dos delanteros más es algo vital. Por ello, tanto prensa como afición han pasado al ataque contra el seleccionador y su pupilo. A causa de ello, el Real Madrid tuvo que probar fortuna desde la frontal del área.

Los de Carlo Ancelotti, sin ofrecer su mejor versión, volvieron a demostrar que son un equipo muy sólido y no necesitaron asediar la portería de Unai Simón para que el partido cayera de su costado sin pasar apuros. Las ocasiones escasearon en ambas áreas, en el partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Susto monumental el que se llevaron en París (y en Catar) durante el partido entre Venezuela y Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 en la pasada madrugada del viernes. La brutal entrada que recibió Leo Messi ante Venezuela. Sin embargo, Messi se lesionó el viernes en otro amistoso, el que su selección perdió (1-3) en Madrid ante Venezuela. Argentina clama contra los que hasta hace muy poco eran sus dioses deportivos: Diego Maradona y Leo Messi. Leo Messi sonríe con Argentina.

La selección argentina de Messi se encuentra concentrada en Bilbao y se entrena en las instalaciones del Athletic en Lezama para preparar la Finalissima que disputará el próximo 1 de junio en Wembley, Inglaterra, como campeón de la Copa América frente al ganador de la Eurocopa, Italia. Messi, que volvía con la selección tras el verano más cambiante de su vida (campeón de la Copa América y nuevo fichaje del PSG), era víctima de una durísima entrada que podría haber terminado en tragedia.