El código ético, los célebres valores de los que presume Laporta y el Barça son esgrimidos como argumento fundamental para descartar opciones como las de las criptomonedas que a Reverter le parecían un buen negocio; sin embargo, no son tenidos en cuenta a la hora de contratar en puestos clave a familiares, amigos y allegados. Y esta es la que preocupa ahora porque, aunque todo el mundo entiende que un club de fútbol no es un grupo de distribución de electrónica, la clave está en que el séquito laportista difícilmente le llevará la contraria. Pragmático, serio y con una reputación intachable, proveniente del grupo MediaMarkSaturn en Alemania, donde era el consejero delegado. Y ambos son buenos amigos del presidente ‘blaugrana’.

2006-07 Chelsea F.C. season Él era el salvador, el presidente con el que el Barça logró los mayores éxitos deportivos, un icono, una oda a la nostalgia de los triunfantes tiempos pasados, un tipo, además, desacomplejado; más excesivo que extrovertido; el puro, el cava y el yate, el macho alfa con capacidad oratoria. Él era la ilusión perdida que volvía a conectar con el orgullo de ser culé; pura emoción. En teoría, CSSB LTD se hizo con el 57% del Reus, pero según el Registro Mercantil eso solo era otra entidad pantalla de Oliver. Sin embargo, la jueza desestimó esta pretensión, según explican fuentes jurídicas conocedoras de la evolución de la causa, que sigue abierta.

Jakku FC Crest bb8 crest digital football illustration jakku soccer sports sports logo star wars vector Sin embargo, ambas plantillas no cuestan lo mismo: la rojiblanca tiene un gasto anual de más de 91,5 millones de euros -a cierre de 2020-2021-, un 33% más que la donostiarra (60,7 millones). Sin embargo, y cuando todo estaba a punto para el estreno de Hazard, llegó un nuevo mazazo, una lesión inesperada. En el césped estaba Carlos Soler, una de las estrellas del equipo che, que también le recibió entre aplausos y al finalizar el encuentro le pidió su camiseta. Fue un encuentro táctico que se decantó del lado español en el minuto 33, cuando un pase al hueco de Xavi Hernández, que atravesó el centro de la defensa alemana, permitió a Fernando Torres, tras vencer en la carrera al lateral Philipp Lahm, batir a Jens Lehmann con un sutil disparo de vaselina, suficiente para pasar por encima del vencido portero.

El exinternacional español y exjugador de Celta y Atlético de Madrid, entre otros, Jorge Otero aporta su experiencia sobre esa ausencia de cultura de selección: “No hay más que ver cómo se celebraron los títulos de 2008, 2010 y 2012. Cuando ganamos el Mundial, todos éramos de la Selección, aunque ahora haya altibajos”.

Este término anglosajón acuña el ‘glamorous camping’, un fenómeno que combina la experiencia del ‘camping’ tradicional al aire libre con las condiciones de los hoteles, ubicados sobre todo en parques nacionales, montañas, bosques o playas. Óscar Melendo dejará de ser jugador del RCD Espanyol a partir de este jueves 30 de junio.

Sus seguidores en las redes sociales no dejan títere con cabeza y persiguen, señalan y acosan a los que se atreven a expresar cualquier duda al respecto, lo que no dejaría de ser una anécdota si no fuera porque el debate desde dentro del propio club no solo no se promueve, sino que va cayendo como fruta madura ante un sol achicharrante. Hay otros fichajes, como el de Holger Bittner como jefe del Área de Proyectos Comerciales y amigo de Rafa Yuste con el que compartía empresa, Aquipa Ibérica, de la que el vicepresidente deportivo azulgrana es el socio fundador, o el de Brian Bachner, para la dirección de la oficina de Hong Kong y amigo a su vez de Joan Oliver -el último director general del Barça en la anterior etapa de Laporta- que llevó al Reus a la ruina, por cierto.

El 21 de julio de 2016 se hace oficial la incorporación del Club Baloncesto Sevilla al club verdiblanco. Camisa blanca, short blanco, medias negras (1902-1911) Primer uniforme oficial frente a otras sociedades. Los jugadores al mando de Miguel Cardoso acaban de entrar en los puestos de descenso tras tropezar frente al Valladolid por 2-1. El equipo local busca reencontrarse con una victoria ante su afición que le permita cambiar la dinámica de los últimos cinco partidos, en los que sólo ha cosechado cero puntos de los 15 posibles. Ferland Mendy tardó cinco meses en recuperarse de un percance.

Ocho meses después, se va porque no se entiende con Laporta. A pesar de que es la tercera vez que recala en el club (ya lo hizo en la temporada 2019/2020 cuando salió del Real Madrid Castilla para, después, poner rumbo a Lugo y en la 2020/2021 cuando volvió a salir cedido al Tondela de la liga portuguesa), el jugador valenciano afronta su primera pretemporada con el equipo de Primera. También al presidente del Reus hasta 2018, Xavier Lastarri, al abogado del Reus, Francesc Sabater Vidal, y al exconsejero Joan Sentelles Monell. El proyecto, el plan, la hoja de ruta, queda herido de gravedad mientras los fans acérrimos de Laporta siguen defendiéndole a capa y espada, porque el culto a la persona que con tanto mimo se encarga de regar el propio presidente los ciega.

La ruinosa gestión de Bartomeu que ahora investiga la Fiscalía para dilucidar si, además del desastre que es evidente, hay algún delito, le otorgó a Joan Laporta carta blanca. El Madrid lo necesitaba porque no puede igualar el juego del City, ni lo pretende, y porque nada como el caos activa las emociones. Se asentó en el partido el equipo de Eder Sarabia y empezó a construir el juego desde atrás. Iago Aspas intentó un pase en profundidad pero Santi Mina estaba en posición de fuera de juego.50’Reinildo (Atlético de Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.50’Iago Aspas (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la banda derecha.50’Falta de Reinildo (Atlético de Madrid).

77’Falta de Renato Tapia (Celta de Vigo).77’Dani Rodríguez (Mallorca) ha recibido una falta en la zona defensiva.77’Falta de Brais Méndez (Celta de Vigo).77’Salva Sevilla (Mallorca) ha recibido una falta en la zona defensiva.75’Antonio Raíllo (Mallorca) remata al larguero, remate con la derecha desde el centro del área. Incluso se ha pretendido reducir la actual crisis a una divergencia sobre el modelo de propiedad del club en la que Laporta es ‘el bueno’ que lucha para que siga siendo de los socios, y Reverter ‘el malo’ que pretendía arrebatárselo y conducirlo, poco a poco, hacia una sociedad anónima. El Barça se está convirtiendo en un campo de minas en el que los matices y los debates sobre la gestión y el modelo no existen.

Tampoco se quiso volver loco, conociendo como se las gastan a campo abierto los chicos de Guardiola. La inestabilidad institucional no es una anécdota en un club como el FC Barcelona y está por ver qué sucede, por ejemplo, con el vicepresidente Eduard Romeu, que es un verso libre dentro del conglomerado de amigos y allegados.